miércoles, 10 de mayo de 2017

, , , , , , , ,

Como hacer un exquisito y delicioso arroz con pescado y verduras en menos de 30 minutos

arroz con pescado y verduras
Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Buenas taaaardes gente hermosa de mi corazón!!! Muy buenas tardes!!!

Como ando muy ocupada últimamente... se imaginarán qué método estoy utilizando para cocinar, cierto? 

Claaaaaro!! El famosísimo método KARLITA!! 

Seguramente a ustedes les resultará muy útil por que, con el método Karlita, cocinamos y ensuciamos muy poco ya que usamos una olla para preparar toooooda la comida.

Adentro de la olla metemos la verdura, la carne, los condimentos, el arroz y dejamos que se cocine solo mientras nosotros nos ponemos a hacer algo que nos gusta! Qué les parece!?

En fin, esta semana vamos a usar el método Karlita para cocinar un riquísimo arroz con pescado y verduras.

Les cuento... ayer nos fuimos con Jorgito y la familia a pescar. Pueden creer que no pescamos nada de nada de nada?!

Encima yo fui muy entusiasmada por que las veces anteriores pescamos un montón!!!! Sacamos una carpa enorme (ésta la pescó mi sobrino Nachito), después sacamos 30 pejerreyes y dientudos... y finalmente, la mamá de Jorgito (Susana), sacó una tararira.

Pero esta vez... NO PESCAMOS NADA. Ay ay ay!!! XP

Pero como dice la frase: "Lo importante no es pescar sino estar pescando" y aunque no hayamos pescado, la pasamos muy pero muy lindo. Tomamos unos ricos mates, charlamos un montón y compartimos en familia. La pasamos muy pero muy bien y eso, en definitiva, es lo más importante!!! 

Pescando o no pescando... cuando llegamos a casa nos dimos el gusto de saborear un buen arroz con pescado!! Con una latita de caballa y un par de verduras hice un plato espectacular, sabrosísimo y rápido!

Espero que les guste mucho esta receta. Ya saben que encima la hacemos con el método Karlita así que no vamos a ensuciar ni cocinar demasiado. A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta! 

Les prometo que les va a encantar ;)


pejerreyes y dientudos
Pejerreyes y dientudos que pescamos con Jorgito

Ingredientes:

1 lata de caballa (o cualquier pescadito que les guste)
1 cebolla grande (Esta vez usé una cebolla colorada)
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande (o 2 pequeñas)
1/2 pimiento verde
2 tazas de arroz integral (pueden usar cualquier arroz que les guste)
1/2 lata de arvejas
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Condimentos que les gusten


Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en cubitos.
Pelamos y cortamos el ajo en cubitos.
Pelamos y cortamos la zanahoria en cubitos.
Pelamos y cortamos el pimiento en cubitos.


arroz con pescado y verduras
Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Cocción:


  1. Tomamos una cacerola y le tiramos un chorro de aceite (2 cucharadas soperas) y la llevamos a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. 
  3. Una vez que la cebolla comience a transparentarse, agregamos el ajo, la zanahoria, el pimiento y el arroz integral crudo. Cocinamos y revolvemos por 2 minutos.
  4. Finalmente llenamos la olla con agua caliente hasta tapar completamente el arroz y cocinamos por 25 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
  5. Apagamos el fuego. 
  6. Por último incorporamos las arvejas, la caballa desmenuzada y condimentamos con sal, pimienta y todos los condimentos que les gusten.
Listo, gente hermosa!! A servir y disfrutar!! Vieron que fácil?! A qué no se imaginaban que sería así de sencillo?! ;)

arroz con pescado y verduras
Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Consejos y datos útiles:

  • Para esta receta pueden utilizar arroz integral o cualquier arroz que les guste. Usualmente yo uso el arroz que no se pasa pero justo no tenía así que usé arroz integral. Quedó buenísimo!! 
  • Si utilizan arroz integral, recuerden que tarda un poco más en cocinarse que el arroz común (por eso puse 25 minutos de cocción en vez de 20).
  • Recuerden que pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran: Si no les gusta la cebolla... la sacan. Si les gusta el pimiento... lo agregan!! Yo creo que vale cualquier verdura para esta receta!
  • Lo mismo con el pescado. Pueden utilizar caballa, jurel, atún, merluza o cualquier otro que les guste. Inclusive pueden utilizar calamares, mejillones, gambas. Mmmm... ya estamos para hacer una buena paella... que rico!!
  • Ya sé... ya lo sé! A mi también me pasa!! Cuando hay que agregar agua caliente al arroz... ustedes tampoco saben calcularle y tienen miedo colocar demasiada. A mi me pasa, gente... SIEMPRE!! Pero tengo un buen truco: Si le coloco demasiada agua, en los últimos minutos de cocción subo el fuego a máximo y revuelvo sin parar hasta que tooooda el agua haya evaporado. Listo! Y así lo resolvemos! ;) 
  • En el caso contrario (de que hayan puesto poca agua) sólo deben ir agregando un poco más de agua caliente.
  • Pueden saborizar el arroz con caldo de verduras (cubo de caldo, dado de sopa, pastilla de caldo) o pimentón o curry o cúrcuma o cualquier condimento que a ustedes les guste.
  • Este plato lo como sólo o con una rica ensalada peeero si lo quieren hacer más potente pueden acompañarlo con un huevo frito. 
  • Con estas cantidades hacemos 3 porciones medias o 2 porciones grandes. Si ustedes quieren que rinda más sólo deben agregar más arroz.
  • Si quieren hacer una VERSIÓN ARCHI ECONÓMICA de este plato solo deben utilizar: cebolla, ajo, zanahoria, atún desmenuzado y arroz común.

Espero que les haya gustado este delicioso arroz con pescado y verduras! Vieron que el método Karlita sigue funcionando a mil. 

Sinceramente, cuando estoy muy cansada, cocinar todo en una olla me salva la vida! Sin contar que, con las sobras, hago otras recetas. Por ejemplo: Con las sobras del arroz con pescado y verduras hice unas riquísimas croquetas (pronto subiré la receta).

Un beso enooooorme gigaaaaaaante para todo el mundo y será hasta la próxima receta!!




Comparte:

4 comentarios:

  1. Buenísimo! gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!! Me alegro que te haya gustado! Gracias por escribirme y que termines bien el día!

      Eliminar
  2. riquisimo! ssaludable y delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yen!! Me alegro que te haya gustado el arroz con pescado!! Viste que fácil se prepara? Me encanta esta receta por eso... es fácil de hacer!! Muchas gracias por escribirme y que tengas un bellísimo día!! Cariños,

      Eliminar