miércoles, 3 de mayo de 2017

, , , , , , , , ,

Arroz con carne y salsa de tomate (Arroz con tuco) fácil y lo hacemos en menos de 30 minutos!

arroz con tuco
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz""

Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy vamos a hacer una receta riquísima, rapidísima y deliciosa!! A pedido del público... utilizaremos el método Karlita (donde ensuciamos muy poco por que metemos toooodos los ingredientes en una olla y tenemos lista la comida en menos de 30 minutos). 

En esta receta incluyo una FICHA con el foto-tutorial y la receta. Si lo desean la pueden descargar gratuitamente. Creo que voy a hacer fichas para todas mis recetas así ustedes pueden guardarlas con mucha facilidad. Espero que les resulte útil!! ;)

Aprovecho para incluir el foto-tutorial por que ustedes siempre me consultan sobre la cantidad de agua que hay que colocar para hacer el arroz con el método Karlita y creo que una imagen dice más que mil palabras. Viendo como lo hago yo... ustedes se van a sacar todas las dudas!! 

Espero que les resulte de mucha utilidad y espero que les guste esta receta. El arroz con carne y salsa de tomate es uno de mis platos favoritos. Yo no soy de comer muchas pastas así que me saco el gusto de comer salsa de tomate acompañando a mi querido y amado ARROZ. 

Pruébenlo que les va a encantar!!


arroz con tuco
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 tazas de arroz crudo (yo utilizo el que no se pasa)
1 cebolla grande (o 2 pequeñas o 2 cebollas de verdeo)
2 dientes de ajo (o 1 puerro o ninguno)
1 zanahoria grande
1/2 pimiento pequeño
1/2 lata de arvejas
1 lata de salsa de tomate (o extracto de tomate o tomate en lata)
1 bife de carne vacuna (Yo uso aguja o paleta. También pueden usar osobuco)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano (o cualquier condimento que les guste) a gusto


Preparación:

  • Rallamos la zanahoria
  • Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en cubitos.
  • Cocinamos el bife (Miren el foto tutorial. Yo lo cociné en la misma olla donde posteriormente hice el arroz. Así ensucio poco y además conservo los sabores del bife en el arroz). Luego lo cortamos en cuadraditos.




Cocción:

  1. Tomamos una olla, le echamos un chorro de aceite y la llevamos a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla picada.
  3. Una vez que la cebolla comience a transparentarse, incorporamos la zanahoria, el ajo y el pimiento. Revolvemos y cocinamos por 2 minutos.
  4. Agregamos el arroz crudo. Cocinamos y revolvemos por 1 minuto más.
  5. Añadimos la salsa de tomate y llenamos la olla con agua caliente hasta tapar completamente el arroz. Cocinamos por 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
  6. Por último agregamos la 1/2 lata de arvejas, el bife trozado, sal, pimienta y todos los condimentos que nos guste. Mezclamos y apagamos el fuego.
Listo! A disfrutar de un delicioso arroz con carne y salsa de tomate!! Ni se imaginan lo rico que es!!


arroz con tuco
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

  • Pueden agregar o quitar toooodas las verduras que quieran. Si no les gusta la cebolla... la eliminan. Si les gusta el ajo... agregan más.
  • Pueden utilizar bife trozado o carne picada.Yo no soy gran amante de la carne picada así que prefiero el bife.
  • Pueden cortar el bife crudo en cuadraditos y lo incorporan a la olla junto con la cebolla. Cocinan todo junto!! 
  • Pueden cocinar el bife en una cacerola o pueden hervirlo o pueden usar un pedacito de carne que sobró de otra comida.
  • Para esta receta pueden utilizar puré de tomate, tomate en lata, extracto de tomate o tomate fresco cubeteado.
  • Si desean darle más sabor al arroz pueden agregar 1 caldito de verduras (cubo de caldo, dado de sopa, pastilla de caldo)
  • Pueden darle cremosidad al plato echando un poquito de crema de leche o queso crema. Yo le echo pedacitos de queso cremoso. Es mucho más sano y queda riquísimo!! Pruébenlo! Les va a encantar!
  • Esta receta es muy nutritiva además rinde un montón. Si desean que sea más económica eliminen el pimiento (acá en Argentina es un poco caro), utilicen cortes de carne baratos como el osobuco o la aguja. Descarten la carne picada por que es cara y no rinde. Agreguen más arroz (1 taza más) o agreguen 1 taza de lentejas cocidas. Queda buenísimo!

Espero que les haya gustado esta receta! 

El arroz con salsa de tomate y carne se hace rapidísimo, encima se cocina solo por que, una vez que agregamos el agua, no hay que estar controlando la cocción. Y, lo mejor de todo, es RIQUÍSIMO!! Un plato excelente para comer en esos días de muuuuucho frío! Se los recomiendo!

Un beso enoooorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta!

Comparte:

6 comentarios:

  1. Me encantó tu receta , salio 10 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leeleeana!! Me alegro mucho que te haya gustado la receta!!! Un beso enorme y que arranques bellamente la semana!!

      Eliminar
  2. Buenísima! Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Me alegro mucho que te haya gustado la receta!! Un beso enorme y que empieces bellamente la semana!

      Eliminar
  3. Excelentaésta receta para hacer gracissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola meli! Me alegra que te haya gustado, meli!! Gracias por escribirme y que tengas una hermosa semana! Mucho y de lo mejor ;)

      Eliminar