lunes, 30 de mayo de 2016

, , , , , , ,

Arroz nutritivo con anchoas

arroz con anchoas
Imagen y receta original de: My Korean Kitchen - Modificaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz


Ingredientes:

1 taza y media de arroz crudo
1 cebolla grande
1/2 pimiento
10 chauchas crudas
1 diente de ajo
1 caldito de verduras
Anchoas en aceite cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto



Preparación:

1. En una olla colocamos un chorro de aceite y llevamos a fuego medio.
2. Una vez que el aceite caliente colocamos la cebolla y el ajo picados en cubitos.
3. Cuando la cebolla comience a transparentarse, agregamos el pimiento y las chauchas cortadas en cuadraditos, el caldo de verduras y el arroz crudo. Cocinamos por 3 o 4 minutos.
4. Finalmente agregamos agua caliente hasta tapar completamente el arroz y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.
5. Una vez que el arroz esté listo agregamos las anchoas y revolvemos suavemente para que éstas no se desarmen y listo! 

Ya tenemos nuestro delicioso arroz con anchoas para disfrutar!



Consejos y datos útiles:


  • Les comento que esta receta se me ocurrió la semana pasada. Me antojaba mucho comer pescado pero en casa no tenía ni una lata de atún. Recordé que en la heladera conservaba un frasco con anchoas (por que me encanta la pizza con anchoas) así que, como las anchoas son muy intensas (tienen muchísimo gusto a pescado), decidí engañar a mi estómago e inventé este falso arroz con pescado. Este plato no cuenta con esos trozos de pescado que me gustaría peeeero mi estómago así lo creyó y, por suerte, se me pasó el antojo.
  • Este plato lo hice dos veces. La primera vez decidí meter las anchoas junto con las verduras mientras se cocían y no salió muy bien puesto que las anchoas se desintegraron. El arroz quedó rico y sabroso pero no había rastros de pescado. Así que, la segunda vez que preparé este plato, decidí incorporar las anchoas al final para poder saborearlas y de esta manera quedé muy conforme con el resultado.
  • Las anchoas son un excelente ingrediente para darle valor nutricional a nuestra comida. A continuación les dejo una lista de los beneficios de las anchoas en aceite. Esta información fue extraída de: http://alimentos.org.es/


Dada su alta cantidad de proteínas, las anchoas en aceite es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Como tiene una alta cantidad de calcio, las anchoas en aceite un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Su alta cantidad de vitamina D de las anchoas en aceite hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Espero que ustedes hagan este plato en casa y después me comenten qué les pareció! Hasta la próxima!


Comparte:

4 comentarios:

  1. Adoro las anchoas!!! Ahora podré utilizarlas en el arroz. Que gran idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delfina! A mi también me encantan las anchoas! Te recomiendo que, cuando hagas el arroz, coloques las anchoas justo antes de servirlas. Inclusive te diría que decores el plato con algunas. Cariños y gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. Yo si tengo pescado!!! jojojooooooo! Hice el arroz con trozos de merluza. Me ha gustado mucho mucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Me alegro que tengas pescado en tu casa, Nadia!! Pasame la receta que la subimos a la página ;) Saludos y gracias por escribirme.

      Eliminar