jueves, 26 de abril de 2018

, , , , ,

Como hacer las mejores milanesas vegetarianas / veganas / sin gluten de arroz y garbanzos del mundo!! Muy fácil, sencillo y económico!! (Incluye fototutorial)

milanesa vegetariana vegana
Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa!! 

Retomamos los clásicos!!! Claro que sí!!

Con tanto trabajo no tengo tiempo de hacer ni milanesas ni hamburguesas vegetarianas... pero el otro día compartí tantas recetas ricas de milanesas vegetarianas en mi página de Facebook que me entraron unas ganas tremendas que comerlas así que decidí tomarme un descanso y hacer una flor de receta!

Créanme.. las milanesas vegetarianas son bueníiisimas y muy fáciles de hacer!

Yo siempre las recomiendo por que es una buena manera de incorporar mas verduras a nuestra alimentación sin que sea TAN OBVIO. Sé que hay gente que se resiste "a lo verde" pero quizás si lo comen en una croqueta, hamburguesa o milanesa vegetariana... lo lleguen a disfrutar!

Para mi es la mejor forma de comer verduras! Inclusive pueden aprovechar para agregar variedad. Cuando hago croquetas, por ejemplo, le pongo de todo a la masa: cebolla, zanahoria, calabaza, acelga, pimiento. Si puedo agrego todo lo que tengo en la heladera jaja! 

Lo que tiene de bueno agregar muchas verduras es que nadie puede fruncir el ceño y decir: "No lo como!! Esto tiene acelga y a mi la acelga no me gusta" o "Esto tiene calabaza, wak!" por que hay tantas verduras adentro que es difícil identificarlas jaja! Tengan este truquito en cuenta! ;)

Para hacer milanesas siempre intento agregar (además de verduras) un poco de arroz y alguna legumbre.

Hay cocineros que solo usan legumbres pero acá en casa nos resulta muy pesado así que "estiramos" la masa con arroz. Queda genial y livianito! 

Como ya saben... estoy perdidamente enamorada del garbanzo así que sigo haciendo recetas maravillosas con él. 

Esta vez lo usé en milanesas y salieron espectaculares!! El garbanzo aporta mucha cremosidad y sabor mientras que el arroz aporta textura! 

No dejen de hacer estas fabulosas milanesas! Les van a encantar!

Encima usamos la multiprocesadora para hacerlas así que en un PIM, PAM, PUM! las tenemos listas! Si?

A buscar papel y lápiz que acá vamos con esta impresionante receta de milanesas vegetarianas / veganas / sin gluten / sin lactosa!! 

milanesa vegetariana vegana fototutorial
Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes: 

1 taza de garbanzos crudos
1 taza de arroz parboil (o yamaní o integral) crudo
1 taza de almidón de mandioca (o harina de arroz, almidón de maíz, harina común)
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1/2 pimiento
2 dientes de ajo
Rebozador (Yo usé una mezcla de harina de maíz, harina de arroz, sal y semillas de sésamo)


Preparación:

  1. Dejamos los garbanzos en remojo durante 8 a 12 horas.
  2. Hervimos los garbanzos en abundante agua hasta que estén blanditos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  3. Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté a punto. Una vez listo lo colamos y también lo dejamos enfriar.
  4. Picamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento. Luego, en una sartén, echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos hasta que comience a transparentar. Finalmente agregamos los ajos, el pimiento, la zanahoria y revolvemos. Cocinamos durante 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Perfecto! Tenemos todo listo para armar las milanesas! 


Armado:

  1. Colocamos los garbanzos, el arroz y las verduras en la multiprocesadora (robot de cocina o licuadora o mini-pimmer). Trituramos hasta formar una pasta homogénea.
  2. Agregamos el almidón de mandioca, sal y todos los condimentos que nos gusten y trituramos hasta que se integren bien a la masa. Ya tenemos la masa lista!! Si la masa queda pegajosa pueden agregar mas almidón o simplemente pueden dejarla descansar en la heladera durante 1 hora. El frío la solidificará.
  3. Aceitamos un poco la mesada y el palo de amasar (esto lo hacemos para evitar que la masa se nos pegue) y apoyamos el bollo sobre la mesada.
  4. Con el palo de amasar estiramos la masa para un lado, para el otro, para arriba y para abajo hasta que tenga 1 cm de espesor. (Les recomiendo no hacerlas muy finitas por que luego se van a romper)
  5. Con un cortante cortamos las milanesas. El cortante que usé tiene 10 cm de diámetro.
  6. Cuando tengamos todas las milanesas listas vamos a cocinarlas un poquito para que queden armadas y las podamos congelar sin problemas. Para hacer esto colocamos agua en una olla grande y llevamos a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir colocamos entre 4 a 6 milanesas dentro hasta que floten. Ahí las sacamos con una espumadera y las dejamos sobre un plato o fuente para que entibien. Hervimos el resto de las milanesas.
  7. Una vez que estén tibias, las pasamos por el rebozador (Sólo rebozador. Nada de huevo) y listo!!!
milanesa vegetariana vegana garbanzo
Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

  • Pueden hacer esta receta con garbanzos secos o puede ahorrarse trabajo y usar esos garbanzos que vienen en latita. En este caso... usan 2 latas.
  • Si quieren hacer estas milanesas de forma rápida: Usen arroz con verduras que haya sobrado de la comida anterior. Solo echan el arroz junto con los garbanzos en la multiprocesadora y listo! Así no tienen que estar salteando las verduras.
  • Para optimizar tiempo en la cocina les recomiendo que dupliquen las cantidades! Así hacen muchas milanesas. Luego las separan en bolsitas y las mandan al freezer. De esta manera ya las tienen listas para tooooda la semana!! ;) 
  • Si quieren otra versión rápida para esta receta hacen lo siguiente: Hierven arroz, usan garbanzos en lata y sustituyen las verduras por 2 calditos de verdura o por muchos condimentos (orégano, provenzal, pimentón, lo que tengan!).
  • Si no tienen muchas ganas de cocinar pueden saltarse el paso de hervir las milanesas. En este caso las empanan y las cocinan a todas un poquito en una sartén. Esto solo lo hacen si van a congelarlas!! Si las conservan en la heladera no hace falta. 
  • Pueden hacer estas milanesas al horno o en una sartén con un chorrito de aceite. Si las hacen en una sartén deben poner el fuego bien alto para que la milanesa se dore y quede crocante!
  • Pueden rellenar las milanesas con tofu, queso y albahaca, queso y tomate, cebollita dorada. Lo que gusten. En ese caso: Cortan 2 milanesas, a una le ponen el quesito arriba y luego con la otra tapan y cierran. Si no me entienden entren a la receta de las milanesas vegetarianas con albahaca que ahí explico todo con fotos incluídas.
  • No se preocupen! Si no quieren rellenar las milanesas hacen esto: Cuando las cocinen en la sartén las doran de un lado, del otro y al final le colocan un pedacito de queso por encima. También pueden hacer la crueldad de Karlita: Doro 2 milanesas de un lado, del otro, luego a una le pongo un pedazo grande de queso arriba y apoyo la otra milanesa por encima. Es decir... hago un sandwich de queso usando las milanesas! Queda bueníiiisimo!! (Que tiempos aquellos donde podía comer queso! jaja! Es que ahora no puedo! Igual hago exactamente lo mismo solo que en vez de queso coloco una rodaja de calabaza en el medio. Queda brutal!!)
  • Es importante que las milanesas estén húmedas para que el rebozador pueda pegarse bien. Si las milanesas se secaron, sólo las pasan por un poquito de agua y después al rebozador. Listo! 
  • Estas milanesas son súuuper económicas y rendidoras. Con estas cantidades hacemos más de una docena. 


Y eso es tooooodo por hoy, gente hermosa y maravillosa de mi corazón! Espero que les haya gustado retomar los grandes clásicos del blog!! A mi me encanta!! 

Ojalá se animen a preparar estas riquísimas y sabrosísimas milanesas. Para mi son geniales por que las podemos comer en el almuerzo, la cena o la merienda! Yo tengo la costumbre de picar milanesas mientras preparo la cena ;)

Les mando un beso enooorme y será hasta la próxima receta.... CON ARROZ!!! 

Te gustó la receta?! Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!

Como hacer unas exquisitas milanesas vegetarianas / veganas de arroz integral y lentejas (Sin gluten!) - Incluye foto-tutorial


Impresionantes hamburguesas vegetarianas de arroz blanco y acelga (SÚPER ECONÓMICAS)


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario