domingo, 10 de junio de 2018

, , , , , ,

Como hacer los churros mas ricos del mundo!!! Sin gluten, sin lactosa y sin churrera!! Muy fáciles de preparar, archi económicos y deliciosos (Incluye fototutorial)

churros sin gluten
Receta original: Cintia y su marido - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenísimas tardes gente hermosa y maravillosa!!

Acá en Chascomús estamos teniendo días muuuy fríos así que son ideales para preparar esas típicas recetas de las abuelitas... buñuelos, churros, torta frita... mmmm.. que delicia!

Pese a que tanto me gustan... jamás los preparé!! Peeeero este frío me despertó las ganas así que decidí probar algunas recetas.

Recientemente preparé buñuelos y ahora decidí probar con los churros. (Y con esto me acabo de dar cuenta que no subí la receta de los buñuelos. Pues la semana que viene lo haré ;)

Con los buñuelos el procedimiento es sencillo. Con los churros el tema es mas complejo puesto que no cuento con una churrera.

"Cómo hago churros sin churrera?!" - se preguntó Karlita.

Pues Cintia y su marido respondieron mi pregunta! 

Hace poquito ellos compartieron en Cookpad una fantástica receta para hacer churros. Además enseñaban una técnica brillante para hacerlos con una "falsa churrera" usando una botella plástica.

Me encantó la receta, me encantó la churrera y me moría de ganas por probarla! 

Así que ayer mismo me levanté, rápidamente hice la masa, busqué la botella de plástico que se necesitaba para hacer la churrera y saqué la McGyver que llevo dentro! jaja!

Como verán en las fotos... los churros salieron 10 puntitos!! 

Al principio me costó un poco... pero era entendible. Simplemente me faltaba práctica con la churrera. Fíjense que hoy volví a hacerlos y esta vez los hice rapidísimo.

La masa de los churros es muy sencilla de preparar. Ya lo verán! A diferencia de los buñuelos.. acá debemos cocinar la masa. 

Si prestan atención.. verán que la masa es igualita a la que usé para hacer los sorrentinos ;)

Es que esta masa es muuuuy versátil! Con ella pueden hacer sorrentinos, ravioles, rapiditas o masa para tacos, doritos, rollitos primavera y crackers. Así es!! Pueden hacer de todo. No es increíble?!

Su textura es muy diferente a las masas con gluten. Es similar a la plastina.. elástica y fácil de manejar!

Espero que se animen a preparar esta receta. El procedimiento es sencillo, la masa es fantástica para trabajar, es económica y rendidora.

Ahh.. y un plus mas: La masa no absorve tanto aceite como aquellas que tienen gluten! ;)

Espero que les guste y pasemos a la receta!

churros sin gluten
Receta original: Cintia y su marido - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 tazas de agua
1 taza de harina de arroz
1 taza de almidón de maíz
Esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de aceite
Sal a gusto
Azúcar y canela para decorar


Preparación:

  1. En una olla pequeña colocamos las 2 tazas de agua junto con el aceite y llevamos a fuego medio.
  2. Cuando el agua comience a hervir (tiene que hacer burbujitas) agregamos la taza de harina de arroz, la taza de almidón de maíz, la esencia de vainilla y sal a gusto.
  3. Revolvemos con una cuchara, apagamos el fuego y tapamos la olla.
  4. Dejamos entibiar la masa hasta que podamos tocarla con las manos sin quemarnos.
  5. Una vez que la masa esté tibia la volcamos en un recipiente y la amasamos un poquito para integrar bien todos los ingredientes.
  6. Pasamos la masa por una churrera (o en este caso... usamos la churrera de Cintia que abajo explicaré como se hace) y armamos los churros.
  7. Por últimos los freímos en abundante aceite hasta que tomen un color doradito.
  8. Sacamos los churros con una espumadera y los apoyamos en una fuente con papel absorvente.
  9. Espolvoreamos con azúcar y canela.
A disfrutar de unos riquísimos churros!!!



Como hacer la churrera casera:

Churrera casera de Cintia

  • Para hacerla necesitamos una botella de plástico.
  • En la tapita vamos a cortar (con un cuchillo caliente) la forma del churro que es parecida a una estrella.
  • Cortamos la botella por la mitad.
  • Colocamos la masa en la botella y con un vaso (o con nuestras manos) vamos empujando la masa para que salga por la tapita.


receta churros fototutorial
Receta original: Cintia y su marido - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:


  • A medida que la masa pierda temperatura... se solidificará. Así que una vez que hagan la masa... armen los churros. No la guarden en la heladera por que se va a poner muy durita y no la van a poder trabajar. 
  • Si por esas cosas de la vida guardaron la masa en la heladera... solo hay que calentarla para que se ablande! ;) Pueden calentarla en el microondas o a baño maría. 
  • Como dije arriba.. esta misma masa, con esta misma forma de cocción sirve para hacer sorrentinos, ravioles, rollitos primavera, doritos, masa para tacos, crackers. Así de versátil es!! Además la masa es una belleza.. tiene una textura fantástica que se asemeja a la plastilina. Es suuuper elástica. No dejen de probarla.. se van a sorprender!!!
  • Si ven en el fototutorial.. la masa cruda es muy blanca. Cuando freí los churros pensé que tomarían un color blanco/dorado pero decidí dejarlos en el aceite por bastante tiempo y al final tomaron un color dorado intenso. Así que les recomiendo que los dejen freír bastante! Si los sacan cuando están blanquitos quedarán iguales de sabor y textura... la única diferencia es que estéticamente el color dorado intenso es mas atractivo y apetecible.
  • Si ustedes no quieren renegar con la churrera simplemente pueden hacer los churros usando una manga pastelera con un pico ancho. Otra opción es amasar y hacer chorizitos. Créanme... quedarán riquísimos con cualquier forma que hagan! Eso sí.. cuanto mas fino sea el churro... mas crocante y sequito quedará. 
  • Una vez fritos pueden bañarlos en chocolate o rellenarlos con dulce de leche o crema pastelera.
  • Pueden agregar cacao amargo a la masa y hacer churros de chocolate.
  • Pueden hacer esta masa con las harinas que cito arriba o pueden usar enteramente harina de arroz o enteramente premezcla sin gluten o una combinación entre almidón de maíz, harina de arroz y almidón de mandioca.
  • Con estas cantidades harán churros para 4 personas.

churros sin gluten
Receta original: Cintia y su marido - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Espero que les haya gustado esta fantástica y sencillísima receta! La verdad es que estoy encantada con los churros. Gracias a la astucia e inteligencia de Cintia y a su marido por fin pude hacerlos! 

Muchas gracias a Cintia y a su marido por semejante invento!!

Y eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!! Un beso enooorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!! :)











Te gustó la receta?! Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!


Como hacer la mejor masa para empanadas con harina de arroz y garbanzos (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTO VEGANOS) y en la multiprocesadora! (Incluye foto-tutorial)


Impresionantes galletas doble chocolate SIN HORNO (EN SARTÉN), SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO!! Económicas y fáciles! (Incluye foto-tutorial)



Comparte:

7 comentarios:

  1. hola karla que lindos te salieron los churros,es increíble como le buscaste la vuelta a la receta para que sea más saludable,gracias por tantos mimos al corazón y al alma!lo de la churrera casera es una buena opción para cuando no contas con una en la casa!gracias por todo sos un amor! que tengas una linda semana!te mando muchos Saludos desde merlo BsAs CINTIA

    ResponderEliminar
  2. Tus recetas son geniales!!!!❤Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, estos han sido los más fáciles de hacer. Aunque le puse una cucharadita de goma xantica. Me quedaron buenos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la¨churrera¨!!jajaNosotros con mi hijo hicimos este invierno,no ésta receta porque recién encuentro tu pagina MARAVILLOSA de la cual pienso poner en práctica varias de las recetas,incluída ésta-Hicimos una receta con harina de trigo del programa COCINEROS ARGENTINOS,dónde amasan la misma y quedaron fantásticos;re-suaves y queríamos hacer para vender pero mi hijo bastante fuerza al final x dejar enfriar la masa,que fue lo que le dije no hiciera-Me encanta la¨churrera¨inventada que la saqué de Youtube en esa oportunidad,ahora compré una pistola de silicona para hacer una,como hacen algunos-Saludos desde Uruguay!!muy inspiradoradoras tus recetas-

    ResponderEliminar
  5. Hola...por fin alguien que haga recetas faciles, con ingredientes q se consiguen y economicos!!!muy buenas!!! Voy a probarlas! Mas que no tiene ningun derivado de la leche ya q mi hija es alergica a la leche.gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal buenísima y muy sencillas receta gracias lo pondré en práctica

    ResponderEliminar
  7. Yo lo se de otra forma
    Arroz comun hervido escurrido1 taza
    Mesclarle Una tacita
    de masa fermento echa con levadura harina azucar
    Mesclarle todo bien dejar reposar 1hra
    Poner en una tabla de picar y con un cuchillo ir cortadolo echarlo en olla con el aciete freirlos
    Ponerlos en fuente
    Rociandolos con
    Miel rebajada cacerolita en ornalla calor hasta formar una jalea rociarlos Bueno ojala les sirva esta opción

    ResponderEliminar