viernes, 8 de abril de 2016

, , , , ,

Como hacer una deliciosa tarta cremosa de arroz con leche e impresionar a todos los invitados!!

tarta de arroz con leche
Imagen y receta original de: Rosas´s Yummy Yum - Modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Cómo están?! Espero que muy pero muy bien!!! Con mucha energía y alegría para hacer recetas espectaculares, creativas como ésta que traigo hoy! Miren que buena receta!!

Quién diría, eh?!? Tarta de arroz con leche!!! A qué no se lo imaginaban? La verdad es que, cuando encontré esta receta, no lo podía creer!! Es que acá se combinan dos de mis postres favoritos: La tarta y el arroz con leche.

Cierren los ojos e imagínense...

El perfume a canela, la textura del arroz, la cremosidad de la leche. Por otro lado... la suavidad y el perfume de la manteca... de una masa crujiente y sabrosa. Mmmm... que delicia! 

Este postre es una verdadera exquisitez! Tanto para los amantes del arroz con leche, como para los amantes de las tartas. Es perfección absoluta así que les recomiendo que se animen a probarlo. Estoy segura que les encantará!!

Al comienzo pensé que sería una receta difícil de preparar pero en realidad es muy sencilla. Si ustedes han preparado tartas... les resultará muy fácil. Si no han preparado tartas... también será fácil ya que el arroz con leche es una receta muy sencilla y, la masa para tarta, también lo es.

La tarta se forma en dos partes: Por un lado vamos a preparar y cocinar la masa. Por otro lado vamos a preparar y cocinar el relleno que, en este caso, se trata de arroz con leche y finalmente armamos todo. Por esa razón dividí la receta en tres: Como hacer la masa, como hacer el relleno y como montar la tarta.

A buscar papel y lápiz que acá vamos con esta exquisita receta!


tarta de arroz con leche
Imagen y receta original de: Rosas´s Yummy Yum - Modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes para el arroz con leche:

500 ml de leche entera (Esto equivale a 2 1/2 tazas)
2 tiritas de la piel de un limón
1 rama de canela
50 gramos de arroz doble carolina (es el arroz que se pasa) (Esto equivale a 1 cucharada sopera rasa y 1 cucharada sopera colmada) 
80 gramos de azúcar (Esto equivale a 1/2 taza + 1/4 taza)
100 gramos de crema de leche (Esto equivale a 5 cucharadas soperas al ras)

Observación: Aclaro las medidas en tazas y en gramos para que todos y todas puedan comprenderme dependiendo el sistema de medidas que ustedes conozcan.


Preparación del arroz con leche:


  1. En una olla pequeña colocamos la leche con las tiritas de limón, la canela y el arroz. Revolvemos y llevamos a fuego bajo durante 30 minutos.
  2. Luego agregamos el azúcar y la crema de leche. Revolvemos y cocinamos hasta que se derrita el azúcar y el arroz esté blandito.
  3. Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría el arroz, preparamos la masa... que viene con foto-tutorial incluído para que les resulte sencillo ;)


Imágenes cortesía de: 2 manos en 1 bol - Diseño y montaje: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"


Ingredientes para la masa quebrada:

250 gramos de harina 0000 también conocida como harina floja o refinada o harina de pastelería (Esto equivale a 2 1/2 tazas)
125 gramos de manteca o mantequilla (Esto equivale a 1/2 taza y 2 cucharadas de té)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de té de sal 


Preparación de la masa quebrada:


  1. En un recipiente de vidrio o plástico mezclamos la harina, el azúcar y la sal. 
  2. Colocamos en el centro la manteca fría y el huevo. 
  3. Con una espátula o con las manos rompemos la manteca y poco a poco vamos integrando todos los ingredientes hasta formar una masa lisa. 
  4. Tapamos con un nylon o bolsita de plástico y dejar descansar en la heladera durante media hora aproximadamente.

Observación: Si lo prefieren, pueden utilizar una multiprocesadora o robot de cocina para hacer la masa quebrada. Meten todos los ingredientes en la multiprocesadora o robot de cocina y baten todo. Listo! Nada de trabajo! ;)


tarta de arroz con leche
Imagen y receta original de: Rosas´s Yummy Yum - Modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Montaje de la tarta cremosa de arroz con leche:


  1. Primero sacamos la masa de la heladera. La apoyamos sobre la mesada y la rompemos un poco con las manos para que tome temperatura y sea más fácil de amasar.
  2. Luego, con un palote, la estiramos hasta que tenga 2 o 3 milímetros de espesor aproximadamente.
  3. Con la masa, forramos nuestro molde de tarta (enmantecado). Es muy importante cubrir la masa con papel aluminio y porotos para que haga peso lo que evitará que: a) Quede despareja la masa y b) La masa no quede húmeda. 
  4. Llevamos a horno medio durante 10 minutos. 
  5. Mientras se cocina la masa, batimos las claras a punto nieve.
  6. Por otra parte, colocamos el arroz con leche (sin las tiritas de limón ni la canela) en una multi-procesadora (robot de cocina o licuadora) y procesamos bien.
  7. Cuando la pasta esté casi homogénea la volcamos en un recipiente de vidrio o plástico y, poco a poco, añadimos las claras sobre el arroz con leche procesado revolviendo con movimientos envolventes.
  8. Vertemos la preparación de arroz con leche y claras sobre la masa de tarta.
  9. Cocinamos durante 40 minutos a 140 grados centígrados (280 grados Fahrenheit) o hasta que la superficie esté durita o gelatinosa.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Listo! Ya tenemos nuestra deliciosa tarta cremosa de arroz con leche!

Espero que les haya gustado la receta. Ojalá se animen a probar esta exquisita, cremosa, deliciosa y aromática receta. Si les gusta probar recetas originales en repostería, además les recomiendo la de bizcochuelo/bizcocho de arroz. Es muy sencilla de hacer y se sorprenderán con el resultado!

Un beso enoooorme para todo el mundo y hasta la próxima receta!










Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que van a encantarte! Lo prometo ;)


 Masa para crepes sin gluten

Como hacer los crepes más deliciosos del mundo, sin gluten y... truco espectacular para caramelizar el azúcar sin soplete! Este truco me lo enseñó McGyver!!


 Arroz con leche sin lactosa

Como hacer un exquisito, cremosísimo, delicioso arroz con leche vegetal. SIN LACTOSA! Arroz con leche vegano!


 Arroz con leche clásico

Mi receta secreta para hacer arroz con leche clásico, cremoso y sabrosísimo - Receta facil, rapida y sencilla!


 Arroz con leche al chocolate

Como hacer el más cremoso, aromático y delicioso arroz con leche al chocolate



Comparte:

7 comentarios:

  1. Es la primera vez q veo una receta como esta voya hacerla saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lyly! Sí, yo también me sorprendí cuando la encontré. Es muy original! Muy pronto publicaré otras recetas tan sorprendentes como ésta. Saludos y gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. Riquísima tarta de arroz con leche! Hace años que hago esta receta y me encanta. Mis conocidos siempre se sorprenden al saber que esta hecha con arroz con leche. Definitivamente es una receta para impactar y sorprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uma!! Qué bueno que conozcas la receta. Para mi fue toda una novedad. Muchas gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!

      Eliminar
  3. Que ricaaaaaa gracias x comprtir! no me imaginaba que fuera tan rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federica! Me alegro mucho que te haya gustado la receta. A mi me pasó lo mismo! Me sorprendió mucho la tarta!!! Muchas gracias por escribirme y espero que tengas un bellísimo fin de semana!

      Eliminar