Receta y fotografía original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz |
Ingredientes:
2 tazas y media de arroz crudo
2 cebollas pequeñas o 1 mediana
2 zanahorias medianas o 1 grande
1 diente de ajo
1/2 lata de arvejas
1 muslo de pollo
1/2 lata de extracto de tomate (o puré de tomate)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano a gusto
Preparación:
- Antes de arrancar con la cocción del arroz con pollo y tomate vamos a dejar todos los ingredientes listos para usar así que: vamos a hervir el muslo en abundante agua y luego vamos a desmenuzarlo. Vamos a picar las cebollas y el ajo, y finalmente vamos a rallar la zanahoria. El agua que utilizamos para hervir el pollo no la vamos a tirar pues la utilizaremos para saborizar el arroz y así, ahorrarnos el caldito de gallina. Bien, una vez que tengamos todo listo pasamos a la cocción.
- Echamos un chorro de aceite en una olla y la llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente vamos a incorporar la cebolla.
- Cuando la cebolla comience a transparentarse, vamos a agregar la zanahoria rallada y el ajo picado. Dejamos cocinar por 2 o 3 minutos.
- Luego vamos a incorporar el pollo desmenuzado y el arroz. Cocinamos y revolvemos por 1 minuto.
- Agregamos media cucharada sopera de orégano y el extracto de tomate. Revolvemos y cocinamos por 1 minuto.
- Por último llenamos la olla con el agua caliente que utilizamos para hervir el pollo hasta tapar completamente el arroz. Cocinamos durante 15 minutos.
- Finalmente agregamos las arvejas y, si es necesario, salpimentamos.
- Cocinamos por 5 minutos más o hasta que el arroz esté listo.
- Apagamos el fuego y servimos. Yo corté unos pedacitos de queso cremoso en el plato y, por encima, volqué el arroz. Queda riquísimo y nos ahorramos utilizar el queso rallado que es tan costoso.
Consejos y datos útiles:
- Como verán yo utilicé cebolla, ajo y zanahoria (por que acá en Argentina son las verduras más económicas) pero si ustedes lo desean pueden agregar pimiento y tomate fresco a la preparación.
- Yo utilicé muslo de pollo pero ustedes pueden utilizar pechuga o simplemente alitas de pollo (que son súper económicas).
- Sino les gusta el extracto de tomate, pueden utilizar puré de tomate o tomates peritas en lata.
- Pueden cortar la pechuga de pollo cruda y cocinarla junto con el arroz. Yo prefiero hervirla y después cortarla para evitar contaminación cruzada.
- Pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran. Si no les gusta la cebolla, la quitan. Si les gusta el ajo, le agregan 2 dientes en vez de 1.
Si les gusta el arroz con pollo tanto como a mi, no dejen de probar el clásico arroz con pollo, o mi versión económica, o arroz con pollo al curry, o que tal una versión cremosa?
Espero que prueben todas las versiones. Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!
carla mi abuela preparaba una receta sencilla y similar a la que tu publicas la abia olvidado gracis por recordarmela besi
ResponderEliminarHola Melisa!!! Me alegro que hayas recordado la receta de tu abuelita!! :) Gracias por escribirme.
Eliminar