martes, 3 de julio de 2018

, , , , , ,

Exquisitos buñuelos de manzana hechos con harina de arroz y almidón de maíz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SÚPER ECONÓMICOS) Incluye foto-tutorial!

buñuelos de manzana
Receta original: javilowin- Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Bueníiisimos días gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!

Como les conté en la publicación anterior donde aprendimos a hacer churros.... últimamente estoy probando esas maravillosas recetas que nos preparaban nuestras abuelitas. Las recuerdan?! Claro que síiiii!!! ;)

Ya hice churros, ahora buñuelos... la próxima: tortas fritas!! 

Es que me encantan este tipo de recetas. Me traen muchos recuerdos lindos de mis abuelitas, de mis tíos, de mis primos. 

Durante todo el año esperaba ansiosamente las vacaciones para poder visitar a mis primos... y los días que compartía con ellos estaban llenos de felicidad!! 

Corríamos, saltábamos, cantábamos... la pasábamos muy lindo! Ah y claro.. a veces nos peléabamos. Pero no entre nosotros, eh?! Siempre había otra "barrita" (así le decíamos nosotros) u otro grupito del barrio con los que no nos llevábamos bien jaja!!

amigos infancia
Acá les dejo una foto de la "Barrita de Córdoba". Quién me encuentra en esta foto? ;)

Mi abuela siempre me retaba por que una vez que yo salía a la calle... no volvía más! Una de las frases que mas recuerdo de ella es: "Karlita, a tomar la leche!!!" y yo que no le hacía caso.

Pero cuando lo hacía... volvía a su casa y me encontraba con una rica merienda. Ya sea torta frita, torta de chicharrón, pancito con manteca. Todo era muy simple pero muy rico, con mucho amor... AMOR DE ABUELA.

Y por eso me gusta hacer estas recetas típicas de nuestras queridas abuelitas... por que cuando hago buñuelos o churros... no solo preparo algo rico sino que además intento mantener vivos tantos recuerdos lindos y tantas costumbres familiares que, aunque no nos demos cuenta, nos marcaron y definieron. 

Espero que cuando ustedes hagan esta receta... también recuerden cosas lindas de su familia!

A buscar papel y lápiz! Es hora de hacer los buñuelos!! 


buñuelos manzana fototutorial
Receta original: javilowinAdaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

75 gramos de harina de arroz
75 gramos de almidón de maíz
1 manzana
1 huevo
50 gramos de azúcar
90 ml de leche (o leche deslactosada o leche vegetal)
1 cucharada de té de polvo de hornear
Esencia de vainilla
Ralladura de 1/2 limón
Aceite para freír
Azúcar impalpable y canela para decorar


Preparación:

  1. En un recipiente pequeño colocamos la harina de arroz, el almidón de maíz, el polvo de hornear, la ralladura de limón y el azúcar. Mezclamos bien.
  2. Luego agregamos la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Batimos hasta formar una masa líquida.
  3. Dejamos descansar la masa durante 30 minutos en la heladera.
  4. Mientras tanto pelamos la manzana y la cortamos en cubitos (mas o menos de 1 cm)
  5. Pasados los 30 minutos sacamos la masa de la heladera y volcamos los trocitos de manzana dentro. Mezclamos bien.
  6. Calentamos el aceite en una olla de fondo grueso.
  7. Cuando el aceite esté caliente volcamos cucharadas de masa dentro.
  8. Dejamos cocinar y dorar. 
  9. Damos vuelta los buñuelos y cocinamos del otro lado.
  10. Una vez listos los sacamos del aceite con una espumadera y los apoyamos sobre un plato con papel absorvente.
  11. Espolvoreamos con azúcar y canela.

A servir y a disfrutar!! 

buñuelos manzana
Receta original: javilowinAdaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:


  • Hice esta receta muchas veces probando distintas harinas así que les cuento: Pueden hacer la masa con harina de arroz y almidón de maíz. También pueden hacerla usando sólo almidón de maíz o sólo premezcla sin gluten.
  • Cuando vean la masa ustedes van a creer que hicieron poco. Pero no se preocupen! La manzana hace que la receta rinda un montón! Lo prometo ;)
  • Pueden cambiar la manzana por banana, pera, trocitos de membrillo. Recientemente preparé mamón en almíbar e hice estos buñuelos con ese mamón. Quedó alucinaaaante!! 
  • También pueden hacerlos sin relleno. 
  • Pueden espolvorear los buñuelos con azúcar glás o azúcar común. También pueden espolvorearlos con cacao amargo.
  • En vez de espolvorear pueden hacer caramelo y volcarlo sobre los buñuelos. O pueden volcarle un poco de chocolate derretido. 
  • Esta receta es muy económica y rápida de hacer. Cuando nos reunimos con la familia y no tengo mucho tiempo para preparar algo rico.. hago buñuelos y listo! 
  • Con estas cantidades haremos buñuelos para 4 personas. 

Y eso es todo por hoy, gente hermosa y maravillosa de mi corazón! Espero que les haya gustado esta fantástica receta para preparar buñuelos de manzana. Es muy sencilla, es fácil, es económica y lo mejor.. es deliciosa!!!! 

Ojalá se animen a probarla y espero que les traiga muchos recuerdos lindos de cuando eran peques.

Besotes para todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!










Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!


Como hacer la mas exquisita torta invertida de manzanas del mundo!! Con harina de arroz y almidón de maíz!! Sin gluten!! (Incluye fototutorial)


Como hacer los churros mas ricos del mundo!!! Sin gluten, sin lactosa y sin churrera!! Muy fáciles de preparar, archi económicos y deliciosos (Incluye fototutorial)

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario